El pasado jueves 2 de junio la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad de Madrid, ACEDIM, celebró en nuestra sede de la calle Ferraz un nuevo desayuno de trabajo. Como siempre, el objetivo de estos encuentros es intercambiar experiencias y puntos de vista relacionados con la puesta en marcha de nuevos proyectos en el sector, encontrar sinergias y entrar en contacto con otros profesionales con los que se comparten inquietudes e intereses.

Los temas elegidos a tratar en este desayuno laboral fueron:

Durante la sesión, la directora del Departamento Jurídico de Acade, Pilar Mesa, resolvió  numerosas dudas sobre el certificado del Registro de Delincuentes Sexuales, los requisitos de forma de los certificados, la periodicidad con la que hay que solicitar los mismos (tanto los nacionales como los extranjeros), etc. Fueron muchos los asistentes que preguntaron si hay obligación de solicitar certificado de antecedentes penales a los trabajadores extranjeros o que vienen del extranjero y si se cumple aportando el que traen de sus países de origen o de donde sean nacionales. De igual modo se resolvieron numerosas cuestiones en cuanto a la aplicación del convenio de Enseñanza No Reglada.

Para finalizar, la directora de Relaciones Institucionales, Ana Salas, recordó a los asistentes los servicios que Acade presta a todos los asociados de ACEDIM.