16 Feb 2017

ACEDIM se reunirá el 22 de febrero con la directora general de Consumo para atajar el fraude en la enseñanza de idiomas de Madrid

ACEDIM, mantendrá una reunión con la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela  para informarle de sobre el crecimiento en la región del intrusismo y la competencia desleal en este sector de enseñanza. Además de la presidenta de la asociación, a la reunión también asistirán varios miembros de la Junta Directiva de ACEDIM,  junto con la Directora Jurídica de ACADE.

Luego de muchos meses trabajando para conseguir esta reunión, finalmente nuestros esfuerzos han dado sus frutos y tenemos fecha.

El objetivo es llamar la atención de la Administración sobre el intrusismo en el sector y la vulnerabilidad de los consumidores al estar apareciendo muchos “centros de idiomas”, tanto físicos como virtuales, así como plataformas Web de clases particulares, al margen de todo tipo de regulación y legalidad que están dañando la imagen del sector y que nos están generando una gran pérdida de alumnos.

Queremos conseguir una colaboración con la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid y su implicación para intentar regular este tipo de “centros”, de manera que entre todos eliminemos los engaños y las malas prácticas en el sector. Tenemos ya mucha información recopilada al respecto que vamos a presentar en la reunión.

Nos gustaría contar con vuestra colaboración y que nos hagáis llegar cualquier tipo de información que pudierais tener sobre ilegalidad, intrusismo o malas prácticas que creáis puedan ser interesantes abordar en la reunión. Todos los casos y ejemplos son bienvenidos.

Aprovechamos también para recordaros que todos los miembros de ACEDIM debemos tener actualizada la información de nuestros Centros en todos aquellos medios en los que hagamos publicidad, ya sea vía Internet o en documentos físicos; y que ésta debe ser acorde a la reglamentación de Consumo de la Comunidad de Madrid.

También queremos aprovechar para animaros a que valoréis la conveniencia de adheriros al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid, ya que tiene muchas ventajas, tanto por imagen de los Centros como por vía de resolución de conflictos con nuestros alumnos.

Para ACEDIM es fundamental atajar a esta situación ya que está poniendo en peligro la supervivencia del sector. Especialmente en los últimos años, auspiciados por la crisis económica, han abierto en la comunidad de Madrid numerosos locales que ofrecen sus servicios a precios muy bajos, pero que, al contrario que los centros reconocidos por ACEDIM y ACADE, no proporcionan garantías de aprendizaje ni económicas para el alumno.

Para garantizar unos parámetros de calidad mínimos en la enseñanza de idiomas es fundamental identificar ciertas conductas fraudulentas nada profesionales y demasiado frecuentes hoy en día”. Así se expone ACEDIM en el folleto informativo que recoge recomendaciones para elegir un centro de enseñanza de idiomas profesional. Con ello, pretende asesorar a los alumnos evitando que caigan en mensajes y publicidad engañosa.

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