Las acciones que ACEDIM va a desarrollar frente a la competencia desleal en el sector fueron el eje de la reunión de Junta Directiva que celebró el 21 de abril.

De hecho, la Asociación ya está trabajando en un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y en acuerdos de arbitraje y mediación con la Dirección General de Consumo para atajar esta situación que se está extendiendo por la región, y que pone en peligro tanto la calidad de las enseñanza que reciben los alumnos como sus derechos como consumidores.

Estas líneas de trabajo tiene su origen en la reunión que ACEDIM mantuvo con la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el 22 de febrero con el objeto de sentar las bases para una colaboración entre ambos organismos y controlar el aumento de centros físicos y digitales de enseñanza de idiomas y plataformas web de clases particulares que están surgiendo en la región al margen de todo tipo de regulación.

A la reunión de la Junta Directiva asistieron María José Artero, presidenta de ACEDIM; los miembros de la Junta Jill Stribling y Ginés MéndezMiguel Ángel Tajuelo, asociado; y la directora del departamento Jurídico de ACADE, Pilar Mesa.

En en el encuentro se analizaron también las conclusiones de la reunión de asociaciones autonómicas del sector, convocada por FECEI en abril, en la que se acordó crear un grupo de trabajo interregional para abordar este problema con las distintas asociaciones de consumidores.

Elecciones presidenciales

Otro de los puntos relevantes de la reunión fue el acuerdo para celebrar elecciones presidenciales y renovación de los órganos directivos que probablemente se desarrollen el próximo mes de junio.

Desayuno de trabajo sobre Marketing educativo

Además de hacer frente a la creciente competencia desleal apostando por la profesionalidad de sus docentes y la calidad de la enseñanza, ACEDIM también es consciente que el sector debre también profesionalizar sus estrategias de comunicación y marketing para concienciar y atraer a los alumnos, en gran medida, tentados por los bajos precios del mercado de enseñanza no regularizado.

Por estos motivos va a celebrar un desayuno de trabajo sobre Marketing educativo, especialmente enfocado a este sector de enseñanza de idiomas. El encuentro se celebrará el martes 30 de mayo en la sede de ACADE, en horario de 10 a 14 horas. Está impartido por Javier Muñoz, experto en marketing y gestión comercial, con más de 25 años de experiencia en el sector de marketing educativo. La jornada se dirige a titulares y responsables de marketing de centros asociados a ACEDIM.

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  • Es imprescindible confirmar asistencia a través del correo dirección.institucional@acade.es