01 Jun 2017

Treinta y dos directivos de centros de enseñanza de idiomas asistieron al desayuno sobre marketing educativo organizado por ACEDIM

“Nueve años de crisis económica, cambios políticos, caída constante de la natalidad, competencia desleal, nuevos clientes y nuevas exigencias, son algunos de los nuevos escenarios a los que tienen que hacer frente los centros privados de enseñanza de idiomas”. Así lo expuso Javier Muñoz ante 32 directivos centros privados de enseñanza de idiomas en el desayuno de trabajo sobre Marketing educativo organizado por ACEDIM.

Javier Muñoz, experto en marketing y gestión comercial, con más de 25 años de experiencia en el sector de marketing educativo, analizó las motivaciones de los públicos actuales para decantarse por un centro, subrayando la necesidad de “conocer que busca cada persona en nuestra escuela.”

El sector privado de centros de enseñanza de idiomas tiene que posicionarse en este nuevo entorno socioeconómico apostando por la profesionalidad de sus docentes y la calidad de la enseñanza. Sin embargo, estos requisitos no son siempre suficientes para atraer alumnos a sus aulas, tentados especialmente por los bajos precios del mercado de la enseñanza no regularizada.

Entre los mensajes que Muñoz lanzó a los directivos del sector, sonaron con mayor contundencia la apuesta por la la diferenciación del centro sobre la competencia y la personalización como estrategias para atraer y fidelizar a los clientes. “Cuando una persona no percibe la diferencia entre dos escuelas, la triste realidad es que su decisión de matricularse estará basada sólo en el precio o la distancia.”

Por ello, abogó por implantar en el centro una cultura del marketing, trabajando los contenidos y la emoción, y desarrollando una comunicación “efectiva y afectiva.

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