23 Jun 2017

Asamblea general extraordinaria

Acuerdo con la Dirección General de Consumo

ACEDIM  celebró el 22 de junio su Asamblea General y a continuación elecciones para renovar su Junta Directiva.

Uno de los principales temas que se abordaron en la Asamblea General fue el acuerdo que ACEDIM va a firmar con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para establecer un Código de Buenas Prácticas que todos los centros de enseñanza de la Asociación deben cumplir. El objetivo de este acuerdo es diferenciar claramente los centros que cumplen todos los requisitos legales para el ejercicio de la enseñanza de idiomas, que utilizan en sus comunicaciones y publicidad información veraz sobre sus sistemas pedagógicos, profesorado, formas de pago, instalaciones, protegiendo, de esta forma, al consumidor de posibles fraudes.

Una vez formalizado el acuerdo con Consumo, todos las academias integradas en ACEDIM deberán cumplir este Código de Buenas Prácticas. Además, la Dirección General enviará a los centros un Sello que lo acredita para que los consumidores puedan comprobar el ejercicio ético de la actividad.

Contratación bonificada de jóvenes

Otro de los temas que se abordaron en la Asamblea General fue la bonificación para los centros de idiomas madrileños en la contratación de jóvenes procedentes de Garantía Juvenil formados a través del acuerdo entre ACADE y la Comunidad de Madrid que han obtenido el Certificado de Profesionalidad en Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”. otrogado por el ministerio de Empleo.

La contratación bonificada a través de este programa está abierta hasta el próximo 30 de julio.

Más información

[top]