La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Madrid, aprobó el 23 de noviembre un Código de Buenas Prácticas para combatir el fraude y la mala praxis en el sector, que ha remitido a la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de formalizar un acuerdo.

Este Código de Buenas Prácticas pretende distinguir las academias que cumplen todos los requisitos legales en la enseñanza de idiomas y que, además, asumen unos compromisos adicionales para mejorar la calidad de estas enseñanzas. Los centros también deberán ofrecer información veraz en sus comunicaciones y publicidad, así como en sus sistemas pedagógicos, profesorado, formas de pago, instalaciones, garantizando de esta forma la protección del consumidor ante posibles fraudes.

Una vez establecido el acuerdo con Consumo, todos los centros pertenecientes a ACEDIM tendrán que cumplir este Código de Buenas Prácticas. La dirección general enviará a los centros un Sello que lo acredita para que los consumidores puedan comprobar el ejercicio ético de la actividad.

Por otra parte, ACEDIM adquiere el compromiso de denunciar las malas prácticas dentro del sector y pone a disposición de los consumidores la dirección de correo electrónico denuncias@acedim.es para que remitan situaciones fraudulentas o engañosas de las que tengan conocimiento.

La reunión para la aprobación de este código ético tuvo lugar en la sede de ACADE con la asistencia de Mª José Artero, presidenta de ACEDIM; Milagros López, secretaria; y los vocales, Ángel de Soto y Miguel Tajuelo; junto con la directora del departamento Jurídico de ACADE, Pilar Mesa.