06 Sep 2018

Con el inicio del nuevo curso, ACEDIM refuerza su campaña contra los fraudes en la enseñanza de idiomas

Madrid. 03/09/2018.- Con la llegada del nuevo curso, ACEDIM activa su campaña informativa con recomendaciones para elegir el centro que más adecúa a cada necesidad de aprendizaje. Profundizar en ese idioma que tenemos a medias, o iniciarse en una lengua constituyen una de la prioridades formativas al iniciar septiembre. Sin embargo, ante la gran oferta de estudios, los alumnos se enfrentan a la dificultad de qué centro elegir. Surgen dudas sobre qué escuela se adapta más a nuestro nivel y ritmo de aprendizaje, sobre el perfil del profesorado, o que academias ofrecen garantías pedagógicas y solvencia para evitar ser víctimas de fraudes.

Por estos motivos, ACEDIM edita un folleto, en el que hace hincapié en las cuestiones que deben comprobarse antes de optar por una escuela, poniendo el foco en qué preguntas realizar.

El folleto abarca ámbitos como la publicidad
de la escuela, la información y la oferta académica, la titulación del
profesorado, hasta recomendaciones para comprobar la legalidad de la
academia y el cumplimiento de la normativa como, entre otras, la Ley de
Protección de Datos y la
ausencia de delincuentes sexuales en sus plantillas.

Con esta iniciativa, afirma Mª José Artero, presidenta de ACEDIM, queremos
orientar a los consumidores y evitar que sean víctimas de engaños o que
paguen por promesas imposibles de cumplir”. “La metodología de la
enseñanza de idiomas ha evolucionado muchísimo en los últimos años, sin
embargo no existen recursos mágicos que permitan hablar un idioma en un
corto periodo de tiempo
”, afirma ante la proliferación de centros que ofrecen recetas milagrosas.

La
Asociación quiere colaborar para salvaguardar los intereses de usuarios
y ayudar a disminuir las quejas y reclamaciones sobre estos “pseudoescuelas de idiomas, cada día más frecuentes y que tan mala imagen están dando al sector de la enseñanza de idiomas”. “Queremos
defender el trabajo de los muchos centros legales que cumplen
escrupulosamente con la normativa vigente y que cada día se esfuerzan
por ofrecer una enseñanza vanguardista y de calidad. Queremos que el
aprendizaje y la enseñanza privada de idiomas sea un tema realmente
serio y que alcance el lugar que le corresponde en el marco educativo
español”,
 subraya María José Artero.

Esta campaña informativa de ACEDIM se suma al convenio firmado con la Dirección General de Consumo de Madrid en febrero con el objetivo para evitar el aumento de centros ilegales y fraudes, y proteger los derechos de los alumnos de las academias idiomas. Para ello, todos los centros de enseñanza que integran la ACEDIM deberán acogerse obligatoriamente a un Código Ético.

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