Su objetivo central fue establecer Plan Estratégico para el curso 2013 – 2014.

La Asociación de Academias de Idiomas de Madrid, ACEDIM, ha celebrado su primera Mesa de Trabajo tras la toma de la presidencia por María José Artero, con el objeto desarrollar un Plan Estratégico para el curso 2013 – 2014. Entre sus objetivos se encuentran potenciar la marca ACEDIM dentro de los propios asociados y del sector en general, realizar una amplia campaña de comunicación que llegue al conjunto de la sociedad madrileña, y el acercamiento a los centros y a las instituciones. Como afirma Artero, “tras la marca ACEDIM se encuentran grandes profesionales de la enseñanza de idiomas, y conocedores del sector”.

Precisamente, con el objetivo de continuar promoviendo la formación, se ha propuesto realizar en el segundo trimestre de 2014 un foro didáctico dirigido al profesorado de estos centros de enseñanza. En el encuentro se abordarán las nuevas metodologías  y tecnologías dirigidas específicamente al sector de idiomas, así como las demandas emergentes en la sociedad, como es el aprendizaje a edades tempranas, especializaciones profesionales, tercera edad.

El plan estrátegico que se decidió en esta reunión es el siguiente:

  • Actualizacion base de datos de los centros asociados.
  • Rediseño pagina web, visualizacion mayor, mejorar posicionamiento.
  • Captacion centros de idiomas no asociados.
  • Hacer una presentación de ACEDIM a los colegios privados de ACADE.
  • Mayor presencia en las revistas de ACADE y colegios.
  • Promocionar la marca ACEDIM; anuncios en prensa, entrevistas en medios.
  • Acreditación de nuestro sello, tratar con Organismos Públicos, Consumo, etc.
  • Foro didactico, a nivel nacional, con la colaboración de FECEI y ACADE.
  • Consultas jurídicas sobre viabilidad de profesores autónomos y escuelas oficiales