01/07/2014. ACEDIM está realizando una importante campaña mediática para denunciar los engaños y fraudes a los que incurren muchas academias de idiomas al vender promesas de aprendizaje imposibles de cumplir.

Así lo ha manifestado Milagros López, secretaria de ACEDIM, al diario Qué y a la cadena Ser. Milagros ha subrayado que los principales perjudicados de estas falsas expectativas son los alumnos, y la imagen de un sector que se esfuerza por mantener la calidad de sus enseñanzas. Subrayan, además,  la importancia de elegir un centro que tenga en cuenta las características individuales de cada alumno

“Los engaños y las promesas imposibles de cumplir» de las que habla la secretaria de ACEDIM son cada vez más frecuentes y, además, las academias que ofrecen este tipo de servicios suelen bombardear a los posibles clientes con su publicidad. «Sobre todo a través de correos electrónicos mandan auténticas barbaridades», comenta Milagros al diario Qué.

Para la portavoz de ACEDIM, “el fraude más común es el de garantizar un nivel determinado en dos o tres meses. Eso no se puede poner por escrito, porque no todos los alumnos son iguales. El engaño está en la desesperación de la gente que está muy asfixiada».

Esto es una muestra de lo que pueden encontrar en la lectura completa de este artículo del diario Qué, en el que también intervienen FECEI (Federación Española de Centros Privados de Enseñanza de idiomas) y ACEIA, la asociación del sector en Andalucía, junto con la OCU.

Continúe leyendo el artículo aquí