01/10/2014. Simon Manley, embajador del Reino Unido en España desde 2013, visitó el pasado jueves las instalaciones de International House Madrid donde conoció al equipo docente, intercambió impresiones y comprobó la labor de difusión del inglés y la cultura británica que ih desempeña. Frédéric Borne, director general de IH Madrid, presentó la historia de la Organización Mundial International House y su contribución a la enseñanza global de idiomas.

Tras desayunar y hacer un recorrido por los distintos centros de ih, la parte final de la visita se desarrolló en la academia ih Sagasta (Covarrubias, 1, Madrid), donde Frédéric Borne, director general de ih Madrid, presentó la historia de la Organización Mundial International House y su contribución a la enseñanza global de idiomas.

El embajador británico quedó gratamente sorprendido por la presencia de centros de ih en países de los cinco continentes, así como por la enorme cantidad de británicos a los que los centros emplean en nuestro país. Al preguntarle qué empresa ubicada en España cuenta con más personal del Reino Unido, respondió que “supongo que debería decir que son ustedes, ¿no?”, y al recapacitar sobre ello reconoció que, en efecto, no creía que existiera ninguna otra empresa o institución que superara a ih en ese aspecto. Entre sus empleados docentes en España, International House cuenta con 467 profesores, formadores y directores académicos de nacionalidad británica.

La visita constituyó un encuentro fructífero y enriquecedor para ambas partes. Desde International House Madrid confían en que sirva para afianzar las ya de por sí sólidas relaciones educativas y culturales entre España y el Reino Unido, agradeciendo el gesto y la confianza que el representante del gobierno británico ha depositado en esta institución de enseñanza de inglés.

Reportaje fotográfico de la visita

[grid-gallery id=1]