18/02/2018. La primera edición de los premios FECEI TOP reunió a profesionales del sector de enseñanza de privada de idiomas de todo el país en una gala que se celebró el viernes 13 de febrero en el Hotel Rafael Atocha de Madrid. Gerry Lerner, Manuel Romero, Richard Johnson y Jane Crossley de ELI (Sevilla) después de recibir el premio por su política de gestión de personas.

Los premiados de esta primera edición son Bridget Buckley de ELI en Sevilla, galardonada por sus prácticas empresariales en la gestión de personas; María Vicente de Alos, del Centro Europeo de Idiomas en Valencia, que se llevó el premio por colaboración entre empresas; Raju Shivdasani Balani, de Kids College en Ceuta, por su implicación en el área de las nuevas tecnologías e innovación educativa con el desarrollo de su Smartpen (lápiz inteligente); Puri Lamas Higuero de IC Formación en Bilbao, valorando su gestión de liderazgo; y el departamento de marketing de International House Madrid, que llevó el premio a la  Responsabilidad Social por su proyecto Plena inclusión de las personas con discapacidad, un voluntariado corporativo que realiza con la Fundación Instituto San José.

También, recibieron tres premios especiales Borja Uruñuela, de Sevilla, “por su generosidad y dedicación, y por su extraordinaria labor como responsable de formación de ACEIA”, que le fue entregado por Mª José Artero, presidenta de ACEDIM, la Asociación centros de Madrid; Richard Johnson (Sevilla) “por haber sido un referente y un ejemplo a seguir durante todos estos años, y sobre todo, por haber defendido siempre a nuestro sector”. Le entregó el galardón Aidan O’Toole, presidente de FECEI; y ACEIA, la Asociación de centros privados de enseñanza de idiomas de Andalucía, “por demostrar el valor del trabajo en equipo, por fomentar la colaboración entre los socios, y por ser un ejemplo a seguir para el resto de las asociaciones”.

El objetivo de estos Premios es fomentar las buenas prácticas entre los asociados de la Federación de las diferentes comunidades autónomas. Esta primera edición de los premios se desarrolló en el marco de una cena que estuvo amenizada por la orquesta Los Harmonix.

Durante esta jornada de viernes, FECEI celebró también la Asamblea General de socios y la jornada formativa anual en la que más de 200 profesionales analizaron la modernización y la mejora de la docencia, los diferentes métodos de aprendizaje, o la influencia que la incorporación de las nuevas tecnologías ha tenido en el estudio de otras lenguas. Las ponencias y talleres de esta jornada anual estuvieron impartidas por destacados profesionales de centros españoles, miembros de la Universidad de Cambridge y de propia FECEI.

Enlace al vídeo de la entrega de los premios