Con la llegada de un nuevo curso escolar, surge también una de las necesidades más acuciantes para una gran mayoría de españoles, aprender o reforzar un idioma extranjero. Y es que nuestro país no es un referente en lo que a dominio de idiomas se refiere. Así lo pone de manifiesto un informe de la consultora de recursos humanos Randstad quien, basándose en datos de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, revela que la mitad de los profesionales de nuestro país no conoce una segunda lengua (49%). Porcentaje solo superado por Bulgaria (61%), Hungría (63%) e Irlanda (73%).

Para que esta situación deje de ser la gran asignatura por aprobar, sin duda debemos invertir tiempo en investigar cuáles son los mejores centros de enseñanza de idiomas, los que cuentan con los profesionales más cualificados e instalaciones y metodologías más competentes.

La tarea es difícil porque el mercado academias es inmenso y durante los últimos años, con la crisis, se han abierto muchos locales que ofrecen sus servicios a precios muy bajos, pero sin resultados de aprendizaje ni garantías económicas para el alumno, por ello ACEDIM publica su catálogo de recomendaciones para guiar a las personas interesadas en aprender idiomas. ACEDIM informa a la población de que unos de los principales criterios  a tener en cuenta es saber si el centro elegido pertenece a alguna de las principales asociaciones profesionales.

Pulsa en el enlace a continuación para abrir y descargar si desea el catálogo de recomendaciones.

Catálogo de recomendaciones para elegir centro de idiomas