ACEDIM celebró su reunión de Junta Directiva el 8 de noviembre en la que revisó el informe que realizó para la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid con el objeto de evitar la proliferación de centros ilegales y fraudes en el sector de enseñanza de idiomas y proteger los derechos de los alumnos de las academias idiomas madrileñas. Con esta revisión quiere incluir las últimas indicaciones de la Dirección General.

En este contexto también analizó la situación de las quejas realizadas por ACEDIM ante las irregularidades de algunos centros en las contrataciones de personal, las acreditaciones y homologación de títulos y la utilización de marcas ajenas, así como la posibilidad de realizar denuncias oficiales ante las autoridades competentes.

Otro de los puntos que se acordaron en la reunión fue realizar un escrito a los organismos públicos para dar a conocer la existencia de empresas que están participando en las licitaciones con precios por debajo del coste y con epígrafes que no son de enseñanza.

Placa de Pertenencia

Otro de las cuestiones que se acordaron, tras el diseño de la nueva imagen corporativa de ACADE, fue realizar la Placa de Pertenencia a ACEDIM para los centros asociados y proyectar una seña de marca y calidad. También se abordó el plan de actuación de la Asociación para el próximo año y el calendario de reuniones trimestrales.