ACEDIM celebró el 21 de septiembre la reunión de su Junta Directiva, y posteriormente un encuentro online con sus asociados.

En ambas sesiones se resolvieron, entre otras, las dudas sobre la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad madrileña, que establece medidas excepcionales en determinados núcleos de población para la contención del COVID-19. En este sentido desde ACADE se solicitará aclaración de determinados aspectos de la Orden en la aplicación del sector.

La jornada sirvió para también desarrollar un intercambio de experiencias sobre el impacto en los centros privados de enseñanza de idiomas del COVID-19, el reajuste del mercado y el establecimiento de nuevas líneas de negocios. Además consideraron muy positivo la aplicación en estos centros el protocolo de prevención del COVID-19 elaborado por FECEI, con el objetivo de velar por la seguridad de sus alumnos y trabajadores, y devolver la confianza al público.

Otro de los temas que abordaron fueron los diferentes servicios que ACADE ofrece a este sector, haciendo hincapié en el área de Comunicación, donde se explicó la estrategia comunicativa ACADE y el impacto que está teniendo en los medios.