ACADE organizó una reunión el 10 de noviembre entre los presidentes de las Sectoriales de Idiomas de Madrid (ACEDIM) y de Infantil, Miguel Tajuelo e Ignacio Grimá -también vicepresidente segundo de ACADE-, junto con la secretaria general de Asociación, Charo Vega, con el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, y el director general de Política Económica, Juan Manuel López Zafrauna.

El objetivo de este encuentro fue presentar a Economía y Hacienda la situación que atraviesan ambos sectores privados de enseñanza en la comunidad de Madrid, especialmente complicada tras la crisis de la COVID.

Precisamente para intentar minimizar los efectos de la pandemia, desde ACADE y ACEDIM se propuso a la Consejería la universalización de la deducción fiscal en la declaración de la renta de los gastos de la enseñanza privada de idiomas. Una medida que ayudaría a frenar la creciente economía sumergida que existe en este sector en la región.

Además, permitiría poner en valor la calidad de los centros de enseñanza de idiomas madrileños frente a la entrada de operadores a través de plataformas internacionales de alto nivel y de muy bajos costes operativos y fiscales, que están viendo en la comunidad de Madrid su nueva línea de negocio.