ACEDIM, tras la reunión que mantuvo el 16 de enero con la Delegación de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha enviado una encuesta a sus centros asociados para conocer la realidad que atraviesa el sector privado de enseñanza de idiomas en la comunidad de Madrid.

La iniciativa del envío de esta encuesta parte de la petición realizada por la Comunidad de Madrid de conocer las necesidades de estas empresas de enseñanza, por la petición de los representantes de ACEDIM de solicitar la deducción fiscal universal del 20% en el IRPF de los gastos de la formación de idiomas.

La Consejería solicitó poder cuantificar con datos la situación precedente del sector, la situación actual (con la constante pérdida de cuota de mercado, alumnos, horas de formación, puestos de trabajo y centros de actividad abiertos) y las consecuencias que tendría la aplicación (o la no aplicación) de esta medida.

Por este motivo, ACEDIM ha puesto en marcha un formulario a disposición de todos los asociados y agradecen “a todos los socios la colaboración en la cumplimentación de esta encuesta”.

El enlace a esta encuesta la podréis encontrar aquí entrando con vuestro usuario y contraseña.